Home Quién es Marketing Desarrollo
Personal
Innovación y
Creatividad
Competencias
Directivas
Marketing
Educativo
Contactar
jQuery Banner Rotator
  • Marta Prieto Asiron - Marketing, Desarrollo Personal

  • Marta Prieto Asiron

Domingo, 21 de Enero del 2018

» Desarrollo Personal - Te recomiendo
Share |
Valorar: Resultados:
112 votos
» ¿Quién motiva al motivador?
Cuando trabajamos al servicio de los demás tenemos que poner mucha energía, empatía, compromiso, dedicación, estudio y creatividad de nuestra parte. Así que terapeutas, coaches motivacionales, profesores (y cualquier profesión que requiera de motivar a los demás) nos podemos ver de vez en cuando un poco faltos de energía para realizar estas tareas, además del simple hecho de que también somos humanos.

Así que primer paso, enfocarnos en nuestros logros más que en nuestras debilidades, existirán días en los cuales no
estaremos demasiado productivos, días donde nuestra creatividad se encontrará en el fondo del océano, sin embargo,  lo importante será  darnos el tiempo suficiente para inspirarnos sin forzar el proceso.

Así que si nos estamos sintiendo un poco desmotivados, o las cosas no están saliendo exactamente como queremos, o no encontramos la manera de implementar las cosas que deseamos será cuestión de continuar adelante con persistencia, de no permitirnos abatir por un mal día, por un error o por circunstancias que están fuera de nuestro control. Tenemos que identificar las cosas que sí estamos haciendo bien, tenerlas en mente, y recordar todo nuestro progreso.

En el camino de ayudar a los demás tenemos que despegarnos del proceso, simplemente somos una guía y no es nuestra responsabilidad si nos desean escuchar o no, la decisión está en el otro y no podemos forzar a nadie a motivarse o disputar sus creencias, será decisión de la persona si nos permite despejar su camino o ignorarnos. Lo verdaderamente importante radica en intentarlo desde el amor, no desde el ego, evitando pensar que somos los dueños de la verdad.

Es importante que día a día nos hagamos preguntas como las siguientes: ¿cómo te sientes hoy? ¿Estás más cerca de las metas que te has propuesto en tu línea de trabajo? ¿Tienes ideas nuevas que pueden aportar a los demás? ¿Cómo puedes utilizar tus fortalezas para tu propio beneficio y el de las personas con quienes trabajas? Permite enorgullecerte de quién eres y de lo que haces, no desde la soberbia, sino simplemente desde la paz mental que proporciona saber que hacemos lo mejor que podemos cada día.

Mantén en mente tu objetivo más preciado, esfuérzate para no distraerte en el camino, evita alejarte de esa imagen mental que te has creado, regocíjate con los beneficios que te proporciona hacer tu trabajo con disfrute.
Para mantenernos motivados es importante implementar una rutina (si bien flexible) que nos permita mantenernos en “movimiento”, que haga trabajar a nuestro cerebro, a nuestras ideas, a nuestras emociones.


Pasos fundamentales para reconectarnos con la motivación:

  • Poner las cosas en orden
  • Anotar nuestras actividades
  • Anotar ideas que nos vayan surgiendo
  • Leer cosas que contribuyan a nuestra tarea
  • Elegir el número adecuado de tareas evitando así frustrarnos por ideales inalcanzables
  • Intentemos simplificar las cosas, a veces las cosas más sencillas son las más exitosas

Deja de lado tu desmotivación, enamórate de lo que haces, acércate desde la pasión y siempre bríndate el permiso para crear, para hacer cosas diferentes, salirte del molde y aventurarte en esta hermosa tarea. Motívate, ¡motívanos!
 



 
Club de Amigos
Suscribirse
Sígueme en Facebook - Marta Prieto Asirón Sígueme en twitter - @mprietoasiron LinkedIn Marta Prieto Asirón
Marta Prieto Asirón © 2018    |    Todos los Derechos Reservados    |    Politica de Privacidad