Home Quién es Marketing Desarrollo
Personal
Innovación y
Creatividad
Competencias
Directivas
Marketing
Educativo
Contactar
jQuery Banner Rotator
  • Marta Prieto Asiron - Marketing, Desarrollo Personal

  • Marta Prieto Asiron

Domingo, 21 de Enero del 2018

» Marketing - Mis Artículos
Share |
Valorar: Resultados:
176 votos
» Una cuestión de confianza

 

Crear una marca y generar confianza entre los clientes, constituye una de las principales funciones del marketing. Pero la marca de una empresa crece y se consolida como favorita entre otras, solo si la empresa es capaz de hacer una gestión adecuada de  la confianza que, una vez, sus clientes depositaron en ella.


Para el consumidor, elegir, entre la innumerable oferta de productos y servicios existente, supone siempre tomar un riesgo. El riesgo de equivocarse, si el producto finalmente defrauda. O, aún habiendo alcanzado satisfacción con el producto elegido, el riesgo de haber podido elegir mejor. Los consumidores, al elegir, trasladan a la empresa favorecida por su elección, la confianza y la fe de que lo que se les prometió, se cumplirá. Pero este momento—delicadísimo, porque confiar es apostar, creer, fiarse—es solo el principio del trabajo del responsable de marketing. Mantener y gestionar al cliente con esmero y eficacia es un arte. Las empresas que así lo entiendan y sepan hacer una gestión exquisita de la confianza de sus clientes, tendrán mucho ganado en el éxito de su estrategia de marketing.

Gestionar la confianza supone un gran esfuerzo. En primer lugar, supone no defraudar jamás. En segundo lugar, supone dar al cliente, cada vez, más de lo que éste espera. En tercer lugar, supone dar más que la competencia. En cuarto lugar, supone mejorar incansablemente. En quinto lugar supone, sintonizar con los clientes y sus nuevas y cambiantes necesidades. En sexto lugar, supone no mentir jamás. En séptimo lugar, supone respetar al cliente. En octavo lugar, supone volver a ganarse la confianza cada vez. En noveno lugar, supone establecer un diálogo con el cliente. Y, en décimo lugar, supone velar por los intereses del cliente y no solo por los propios.

Hoy, generan confianza las empresas transparentes en su gestión, eficientes en sus procesos, que comparten sus beneficios con sus clientes trasladándoles precios justos, las que están comprometidas social y medioambientalmente y las empresas innovadoras, flexibles, y con líderes  carismáticos.

Más y mejor marketing enfocado como una cuestión de confianza para crear empresas más valoradas por el público que generosamente las defenderá en cada ocasión en que elija sus productos y servicios.



Marta Prieto Asirón © 2009




 
Club de Amigos
Suscribirse
Sígueme en Facebook - Marta Prieto Asirón Sígueme en twitter - @mprietoasiron LinkedIn Marta Prieto Asirón
Marta Prieto Asirón © 2018    |    Todos los Derechos Reservados    |    Politica de Privacidad