Home Quién es Marketing Desarrollo
Personal
Innovación y
Creatividad
Competencias
Directivas
Marketing
Educativo
Contactar
jQuery Banner Rotator
  • Marta Prieto Asiron - Marketing, Desarrollo Personal

  • Marta Prieto Asiron

Domingo, 21 de Enero del 2018

» Marketing - Mis Artículos
Share |
Valorar: Resultados:
157 votos
» Humanizar el Plan de Marketing

 

A menudo (tan a menudo que ya no se me ocurre cuándo se hizo de otra manera), el plan de marketing se percibe (y no falta razón) como un producto de la Dirección y, por lo tanto, un ejercicio de naturaleza impositiva e indiscutible. El resultado, si los deberes están hechos (sino, ni eso) puede ser una organización eficaz, excelente en procesos, maestra en procedimientos e incluso líder en la gestión de sus recursos económicos. El resultado en el mercado y con el cliente puede ser satisfactorio y suficiente y, ejercicio tras ejercicio, se pueden ir alcanzando los objetivos económicos y financieros. Fin de la historia.

Un plan de marketing “humanizado” supone partir de la idea fundamental de que todo proyecto empresarial es un trabajo de equipo, donde la voluntad y el empeño de cada una de las personas que lo conforman pueden ser decisivos para llevar a la empresa mucho más allá de los objetivos convencionales y de que, de paso, por el camino del éxito, muchas personas además se lo pasan mejor haciendo su trabajo y crecen personal y profesionalmente. 

Este nuevo tipo de plan (a lo mejor también lo podemos llamar humanista) tendría que constar desde luego, con el apoyo y el compromiso de todas y cada una de las personas involucradas en su puesta en práctica (operaciones, fábrica, finanzas, marketing, RRHH, etc.) Este plan debería servir siempre a los intereses de mejora constante de un equipo capaz y comprometido y no al revés.

Este plan sería muy importante para cada persona en la organización, que lo tendría en cuenta diariamente en su forma de actuar y que lo mejoraría frecuentemente con su conocimiento y entusiasmo.

Con un “Plan de Marketing Humano” el proyecto empresarial se consolida, se potencia, se expande y se desarrolla plenamente. Y además, con un plan así, en tiempos de crisis, todos están más dispuestos a arrimar el hombro.


Marta Prieto Asirón © 2009




 
Club de Amigos
Suscribirse
Sígueme en Facebook - Marta Prieto Asirón Sígueme en twitter - @mprietoasiron LinkedIn Marta Prieto Asirón
Marta Prieto Asirón © 2018    |    Todos los Derechos Reservados    |    Politica de Privacidad