Home Quién es Marketing Desarrollo
Personal
Innovación y
Creatividad
Competencias
Directivas
Marketing
Educativo
Contactar
jQuery Banner Rotator
  • Marta Prieto Asiron - Marketing, Desarrollo Personal

  • Marta Prieto Asiron

Domingo, 21 de Enero del 2018

» Innovación y Creatividad - Te recomiendo
Share |
Valorar: Resultados:
132 votos
» ¿Qué harías si tuvieras 5 años más de vida?: la pregunta con la que Nike nos pone la carne de gallina en un nuevo spot

 

Suena realmente terrible, pero por primera vez en la historia del género humano,los niños de hoy están condenados a tener una esperanza de vida menor a las de sus padres. En concreto, y si nada cambia, los que hoy son niños vivirán cinco años menos que sus progenitores cuando alcancen la vida adulta.

¿El motivo de esta sorprendente reducción en la esperanza de vida de los niños? Que somos demasiado perezosos. Según la nueva campaña “Designed to Move”, de la marca deportiva Nike, se ha producido una caída masiva de la actividad física entre los más pequeños de la casa en los últimos años. Sólo en Estados Unidos la actividad física se ha desplomado un 32% en apenas una generación.

Para despertar nuestra conciencia y alertarnos sobre este problema, Nike se ha aliado con Wieden + Kennedy Portland para crear un spot presentado recientemente en una reunión de la organización Clinton Global Initiative en Nueva York.

El spot, que pese a estar producido por Nike no lleva la firma de la marca estadounidense, pregunta a los niños que harían si tuvieran cinco años más de vida, esos cinco años que están destinados a perder cuando lleguen a la vida adulta. Las respuestas de los pequeños son de lo más variopintas, desde las más ambiciosas (“Construir una máquina del tiempo”, “Buscar algún asunto oscuro”) a las más emotivas (“Hacer medicinas para los enfermos”, “Traer a mi tío de vuelta”), pasando por las más surrealistas (“Conseguir más hámsters”, “Ser el jefe de las ardillas”).

El anuncio finaliza con imágenes de los niños participantes en esta particular “encuesta” frente a instalaciones deportivas abandonadas y con la siguiente frase:“Por primera vez en la historia, se espera que esta generación viva cinco años menos que sus padres por la falta de actividad física”.

¿Qué opina de la nueva campaña Nike? ¿Es acertada o resultada demasiado “apocalíptica”?

 

 

 


Fuente: MarketingDirecto

 




 
Club de Amigos
Suscribirse
Sígueme en Facebook - Marta Prieto Asirón Sígueme en twitter - @mprietoasiron LinkedIn Marta Prieto Asirón
Marta Prieto Asirón © 2018    |    Todos los Derechos Reservados    |    Politica de Privacidad