Home Quién es Marketing Desarrollo
Personal
Innovación y
Creatividad
Competencias
Directivas
Marketing
Educativo
Contactar
jQuery Banner Rotator
  • Marta Prieto Asiron - Marketing, Desarrollo Personal

  • Marta Prieto Asiron

Domingo, 21 de Enero del 2018

» Innovación y Creatividad - Mis Artículos
Share |
Valorar: Resultados:
55 votos
» Joseph Cornell y el poder de transformar lo cotidiano en algo simbólico y mágico

 

Joseph Cornell (Nyack, Nueva York, 1903) fue un artista muy especial. Pionero y uno de los exponentes más destacados del arte de assemblage,--que viene a ser un collage  de objetos,--Cornell creó su propio estilo a partir del constructivismo y del surrealismo para exteriorizar sus pensamientos más íntimos, sus fantasías y sus sueños, (pero siempre de una forma poética y sin alcanzar el cinismo y reivindicación de las escuelas en las que se inspiró.) 

En sus cajas se repiten  determinados símbolos que ejercían especial fascinación en él como los pájaros, las bailarinas, las hadas, las campanas de vidrio y numerosos elementos de estilo victoriano. 

Coleccionista insaciable, Cornell dedicó su vida a acumular los objetos que le gustaban y a agruparlos en sus cajas con gracia exquisita.  El resto de su inspiración artística provenía de un registro constante de sus pensamientos y sentimientos diarios.   

Autodidacta, Cornell fue un maestro en re-conectar objetos inútiles y re-convertirlos  en piezas de extraordinaria belleza. Su grandeza como creador está en su increíble capacidad de transformar lo cotidiano en algo mágico.  

 


Marta Prieto Asirón © 2009




 
Club de Amigos
Suscribirse
Sígueme en Facebook - Marta Prieto Asirón Sígueme en twitter - @mprietoasiron LinkedIn Marta Prieto Asirón
Marta Prieto Asirón © 2018    |    Todos los Derechos Reservados    |    Politica de Privacidad