Home Quién es Marketing Desarrollo
Personal
Innovación y
Creatividad
Competencias
Directivas
Marketing
Educativo
Contactar
jQuery Banner Rotator
  • Marta Prieto Asiron - Marketing, Desarrollo Personal

  • Marta Prieto Asiron

Domingo, 21 de Enero del 2018

» Innovación y Creatividad - Te recomiendo
Share |
Valorar: Resultados:
62 votos
» ¿Otra amenaza de Google a la intimidad? Lanza Indoor Maps: una "app" de mapas de edificios

 

De poco han servido las investigaciones que se han llevado a cabo para esclarecer si Google violaba el derecho a la intimidad de las personas con su Google Street View. El gigante tecnológico ha lanzado Google Indoor Maps, una aplicación que muestra los interiores de los edificios. Por si alguien tiene problemas para encontrar el baño. 
 
En 2005 Google Maps cambió la manera en que las personas consultaban información sobre direcciones, indicaciones para llegar a algún destino e incluso el tráfico. Cuando salieron los teléfonos inteligentes la herramienta cobró aún más relevancia. Hoy, el gigante de Internet ha decidido que el servicio sea gratis en más de 100 países alrededor del mundo. Solo con Android. 
 
El problema es que Google fue acusado de violar el derecho a la intimidad de las personas con Google Street View. Algo que solucionó en la mayoría de países asegurando que en ningún caso permitiría la identificación de personas ni matrículas de vehículos. Pero, ¿y en los edificios?
 
Porque eso es en lo que consiste Indoor Maps. La nueva aplicación, que es exclusiva para los productos Android -algo que no sorprende después de que Apple decidiera descartar los servicios de Google Maps de su iOS 6-, tiene como principal propósito facilitar a sus usuarios dónde está cada estancia. El manejo es muy sencillo y similar al de Google Street View. Tan solo es necesario descargar la app y habilitar la opción "Mi ubicación". Y lo cierto es que también parece útil, debido a la complejidad arquitectónica de muchos edificios públicos, museos o universidades, por poner algunos ejemplos. 
 

 
De momento, la aplicación está disponible en el Reino UnidoEstados UnidosCanadáSuiza Japón. Es probable que se sumen más ubicaciones debido a que cualquier dueño de un edificio puede subir su mapa y hacerlo público.
 

Fuente:  ElConfidencial



 
Club de Amigos
Suscribirse
Sígueme en Facebook - Marta Prieto Asirón Sígueme en twitter - @mprietoasiron LinkedIn Marta Prieto Asirón
Marta Prieto Asirón © 2018    |    Todos los Derechos Reservados    |    Politica de Privacidad