Home Quién es Marketing Desarrollo
Personal
Innovación y
Creatividad
Competencias
Directivas
Marketing
Educativo
Contactar
jQuery Banner Rotator
  • Marta Prieto Asiron - Marketing, Desarrollo Personal

  • Marta Prieto Asiron

Domingo, 21 de Enero del 2018

» Innovación y Creatividad - Mis Artículos
Share |
Valorar: Resultados:
153 votos
» Archimboldo y su original visión del mundo

 

¿Pinturas geniales o delirantes?  Uno se siente inclinado a pensar en una mente desquiciada cuando mira la serie de monstruosas caricaturas de cabezas humanas que Archimboldo (Milán, 1527–1593) pintó en los temas “Las cuatro estaciones” y “Los cuatro elementos” de manera obsesivamente repetitiva.

Archimboldo fue, sin duda, un adelantado a su época. Polifacético, original y brillante, el italiano del Renacimiento no deja indiferente. Las numerosas ilusiones ópticas de su obra pictórica (en la imagen, “Tierra”, 1570), son fascinantes. Sus “Cabezas Compuestas", rostros humanos elaborados a partir de frutas, verduras, tallos, hojas, flores o animales están elaborados con un estilo satírico y único. “El asado” y “El Hortelano” son dos cuadros concebidos para ser observados invertidos (los podéis ver en la Galería de imágenes).

Archimboldo fue un creador incansable y original, obsesionado con varios temas que aparecen de forma recurrente en su obra, la mayoría  motivos (aire, agua, fuego y tierra)  y alegorías de la naturaleza. Como Leonardo Da Vinci, también trabajó en otros muchos proyectos desde la construcción de autómatas y máquinas hidráulicas a un órgano que fundía sonidos y luces. 

Durante su vida tuvo incontables detractores que consideraban sus obras de mal gusto, pero él siempre siguió fiel a su visión del mundo. Su obra cayó casi en el olvido hasta principios del siglo XX, cuando otro grupo genial de artistas—los surrealistas—encabezado por Salvador Dalí, lo redescubrió.



Marta Prieto Asirón © 2009




 
Club de Amigos
Suscribirse
Sígueme en Facebook - Marta Prieto Asirón Sígueme en twitter - @mprietoasiron LinkedIn Marta Prieto Asirón
Marta Prieto Asirón © 2018    |    Todos los Derechos Reservados    |    Politica de Privacidad